Estados Unidos

Funcionario de CBP es arrestado por vender armas de forma ilegal

Un oficial fue arrestado por cargos federales alegando que se dedicó al negocio de vender ilegalmente armas de fuego sin licencia.
Uniradio Informa 12-02-2019

LOS ÁNGELES - Un oficial de supervisión de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos fue arrestado por cargos federales alegando que se dedicó al negocio de vender ilegalmente armas de fuego sin licencia y vendió un rifle ilegal de cañón corto a un investigador encubierto.

Wei Xu, de 56 años, de Santa Fe Springs, un oficial en el puerto marítimo de Los Ángeles y Long Beach, fue detenido el martes por la tarde y hace su aparición inicial esta tarde en una corte federal en el centro de Los Ángeles.

Una queja criminal revelada esta tarde alega que Xu vendió o de otra manera transfirió al menos 70 armas de fuego a través de un distribuidor de licencias de armas de fuego (FFL) desde 2014. Como se detalla en la declaración jurada de la queja, Xu supuestamente explotó su condición de agente de la ley para comprar y luego transfiera al menos 14 pistolas "fuera de la lista" que no pueden ser vendidas al público en general por un FFL. Xu también vendió o transfirió armas de fuego en los días o semanas posteriores a la fecha en que las compró. Xu supuestamente operaba su negocio publicando anuncios en los mercados de Internet.

De acuerdo con la declaración jurada de la queja, como parte de la investigación, un oficial encubierto de la ley que se hizo pasar por un comprador compró un total de cuatro armas de fuego a Xu, tres de las cuales Xu vendió ilegalmente el maletero de su automóvil. Las armas de fuego incluían una pistola "fuera de la lista", cargadores de gran capacidad y un rifle de cañón corto.

Xu fue arrestado el martes por agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; y la investigación criminal del IRS.

De conformidad con una orden de registro federal ejecutada en la residencia de Xu el martes y hoy sin sellar, las autoridades federales incautaron más de 300 armas de fuego, incluidos numerosos rifles de asalto, dos rifles de cañón corto adicionales y lo que parecen ser ametralladoras.

Una queja contiene alegatos de que un acusado ha cometido un delito. Se presume que todo acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en el tribunal.

Si es declarado culpable del cargo de comerciar con armas de fuego sin licencia, Xu enfrentaría una sentencia máxima legal de cinco años en una prisión federal. El cargo de posesión de un arma de fuego sin licencia conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

Este caso está siendo procesado por los Fiscales Federales Adjuntos, Annamartine Salick, de la Sección de Delitos de Terrorismo y Exportaciones, y Valerie Makarewicz, de la Sección de Fraudes Mayores.

Temas relacionados Arresto CBP funcionario