Estados Unidos

Existe riesgo de contraer Covid después de las vacunas; UCSD y UCLA

SAN DIEGO.- Publicaron una carta The New England Journal of Medicine al grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de UC.

por Agencias

23/03/2021 20:27 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Publicaron una carta The New England Journal of Medicine al grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de UC San Diego y la Facultad de Medicina David Geffen de UCLA informaron las tasas de infección por COVID-19 para una cohorte de trabajadores de la salud previamente vacunados para la nuevo coronavirus, publicó Kpbs

 

Aunque el riesgo es mínimo, la infección por el virus que causa Covid-19 después de recibir las vacunas es posible, reveló un informe publicado por un equipo de investigadores. 

 

"Debido a la detección diaria obligatoria de síntomas del personal de atención médica, los pacientes y los visitantes, y la alta capacidad de prueba tanto en UC San Diego Health como en UCLA Health, pudimos identificar infecciones sintomáticas y asintomáticas entre los trabajadores de la salud en nuestras instituciones". dijo la coautora, la Dra. Jocelyn Keehner, becaria de enfermedades infecciosas en UCSD.

 

Los autores analizaron datos agrupados de UCSD y trabajadores de la salud de UCLA que recibieron las vacunas Pfizer o Moderna entre el 16 de diciembre de 2020 y el 9 de febrero, incluidas 36,659 primeras dosis, 28,184 segundas dosis, un período que coincidió con un aumento significativo en Infecciones por Covid-19 en la región.

 

"Además, pudimos describir las tasas de infección en un escenario del mundo real, donde el lanzamiento de la vacuna coincidió con un aumento de infecciones. Observamos una baja tasa general de positividad entre los trabajadores de la salud completamente inmunizados, lo que respalda las altas tasas de protección de estas vacunas ", continuó Keehner.

 

Dentro de este grupo, 379 personas dieron positivo al virus al menos un día después de la vacunación, y la mayoría (71%) dieron positivo en las primeras dos semanas después de la primera dosis. Del grupo, 37 trabajadores de la salud dieron positivo después de recibir dos dosis, que es cuando se espera lograr la máxima protección inmunológica con ambas vacunas.

 

Los autores estiman que el riesgo absoluto de dar positivo al virus después de la vacunación fue del 1,19% para los trabajadores de la salud en UCSD Health y del 0,97% en UCLA Health, ambos más altos que el riesgo identificado en los ensayos clínicos de Moderna y Pfizer, que no se limitaron a la salud.

 

"Hay varias explicaciones posibles para este riesgo elevado", dijo la coautora, la Dra. Lucy E. Horton, profesora asociada de la Facultad de Medicina de UCSD y directora médica de la Unidad de rastreo de contactos de salud de UCSD.

 

No obstante, también señalaron que el riesgo no es cero. Si bien tanto Pfizer como Moderna informan niveles de eficacia a mediados de los 90, ninguno es del 100%.

Temas relacionados UCLA UCSD