Estados Unidos

Combinación de anticuerpos de Lilly reduce riesgo de muerte por COVID

Está en curso otro ensayo en etapa tardía que prueba solo bamlanivimab o con etesevimab en residentes y personal de centros de atención a largo plazo.
Agencias 26-01-2021

ESTADOS UNIDOS.- El fármaco de combinación de anticuerpos de Eli Lilly and Co ayudó a reducir el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes con COVID-19 en un 70%, indicó la farmacéutica, citando datos preliminares de un estudio en etapa avanzada.

Los datos de más de 1,000 participantes en el estudio que probó una combinación de bamlanivimab y etesevimab mostraron que hubo 11 hospitalizaciones y muertes relacionadas con COVID-19 en pacientes tratados con la terapia, en comparación con 36 en los que recibieron placebo, lo que representa una reducción del riesgo del 70%. dijo la empresa.

Las terapias con anticuerpos tanto de Lilly como de su rival Regeneron han visto hasta ahora una demanda mediocre, ya que requieren un diagnóstico rápido y el aislamiento de los pacientes infecciosos.

Lilly señaló que esperaba que los datos del ensayo se sumaran a la evidencia clínica existente de que el combo puede ser una opción de tratamiento importante para COVID-19 en los Estados Unidos, donde las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad continúan aumentando.

Uno de los componentes, el bamlanivimab, tiene la aprobación estadounidense para uso de emergencia en pacientes de alto riesgo con COVID-19 leve a moderado. La terapia combinada está siendo revisada por los reguladores de medicamentos de Estados Unidos.

"Creemos que estos datos deberían respaldar la Autorización de uso de emergencia de la FDA para el combo y aumentar aún más las ventas y ganancias de Lilly en 2021", comentó el analista de Mizuho Vamil Divan.

Se espera que la combinación desempeñe un papel importante en el tratamiento de pacientes durante los próximos meses hasta que las vacunas COVID-19 se administren de manera más amplia, dijo Divan.

Lilly explicó que el estudio había cumplido tanto el objetivo principal de reducir el riesgo de muerte y hospitalización como todos los objetivos secundarios clave, proporcionando evidencia de que la terapia redujo la carga viral y aceleró la resolución de los síntomas.

Está en curso otro ensayo en etapa tardía que prueba solo bamlanivimab o con etesevimab en residentes y personal de centros de atención a largo plazo.

Temas relacionados Anticuerpos Muerte por Covid-19