Estados Unidos

Aventaja Biden a Trump en encuestas electorales

El presidente Trump enfrenta un desafío significativo en su intento de ganar la reelección en noviembre.

por Uniradio Informa

19/07/2020 16:15 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Trump enfrenta un desafío significativo en su intento de ganar la reelección en noviembre, con el ex vicepresidente Joe Biden con una ventaja de dos dígitos a nivel nacional y las calificaciones de aprobación del presidente se desmoronan en medio de una pandemia de coronavirus y una economía debilitada, según una encuesta elaborada por The Washington Post y ABC News.

 

La encuesta retrata a un presidente en conflicto cuya fortuna ha disminuido notablemente desde que el coronavirus llegó a los Estados Unidos hace meses. Las perspectivas de Trump de ganar en noviembre parecen depender en gran medida de su capacidad para reunir una base central entusiasta de seguidores y de convencer a una franja más amplia de un público en gran medida escéptico de que está lidiando efectivamente con la pandemia.

 

Biden lleva a Trump del 55 al 40 por ciento entre los votantes registrados. Eso se compara con una ventaja de Biden de 10 puntos en mayo y una ventaja de dos puntos en marzo, en un momento en que la pandemia apenas comenzaba a extenderse rápidamente en algunas partes del país. Entre los que dicen que seguramente votarán, la ventaja de Biden es de 11 puntos.

 

A pesar de los intentos del presidente de cambiar el enfoque del electorado a sus críticas a Biden, los partidarios de ambos candidatos están tratando las elecciones de noviembre como un referéndum sobre Trump. Entre los votantes de Trump, el 72 por ciento dice que lo más importante es reelegir al presidente, incluido el 47 por ciento que dice que esto es extremadamente importante, mientras que el 21 por ciento dice que su motivación es derrotar a Biden.

 

Entre los votantes de Biden, los resultados son más o menos lo contrario: el 67 por ciento dice que lo más importante es derrotar al presidente, incluido el 48 por ciento que dice que esto es extremadamente importante, y el 24 por ciento dice que elegir al ex vicepresidente es su principal motivación. Los resultados de las encuestas solo cuentan una historia parcial del estado de las elecciones de 2020. Las esperanzas de Trump para un segundo mandato descansan sobre si puede reunir una mayoría de colegios electorales en los estados, incluso si perdiera el voto popular, como lo hizo en 2016.

 

Las encuestas actuales en los estados de campo de batalla muestran un patrón igualmente desafiante para Trump, sin embargo, con el presidente luchando por replicar las victorias a menudo estrechas que llevaron a su elección hace cuatro años. Aún así, los márgenes en muchos de esos estados están más cerca que los números nacionales.