Ensenada

Rampas ocasionan inundación en casas

Vecinos de la calle Isla San Lorenzo, en Lomas del Sauzal, solicitan ayuda a las autoridades.
Agencias 14-02-2019

Por: El Vigía

ENSENADA.- Vecinos de la calle Isla San Lorenzo, en Lomas del Sauzal, solicitan a las autoridades del XXII Ayuntamiento que den solución a su queja para detener la construcción de unas rampas en dicha vialidad, pues al quedar pronunciado el desnivel les ha generado inundaciones en sus casas.

Los afectados compartieron fotografías y videos de los daños, además de copia de las distintas denuncias formales ante diversas dependencias como la delegación de El Sauzal de Rodríguez, las direcciones de Desarrollo Regional y Delegaciones, Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, y la Secretaría General del Ayuntamiento.

El primer oficio data del 1 de octubre del 2018, donde los afectados comparten su preocupación ante posibles afectaciones.

“Por los trabajos que está llevando a cabo una compañía constructora al considerar que pudieran construirse rampas sobre la vialidad antes mencionada, las cuales afectarían seriamente tanto la vialidad, al quedar en pronunciado desnivel, así como la desviación de las aguas de lluvia que corrieran por tal lugar redundando en probables inundaciones en sus domicilios particulares”, según el resumen expuesto por el delegado Matías Santos Martínez Pérez.

“CUENTAN CON LICENCIA”

Como parte de la documentación, los vecinos compartieron la respuesta de la compañía responsable (Integración Constructora e Inmobiliaria, S.A. de C.V.), donde el administrador asegura que cuenta con la “licencia de obra expedida por la Dirección de Catrastro y Control Urbano”.

Sin embargo, el delegado respondió el 21 de noviembre del año pasado que dicho documento ya no era válido.

“Dicha licencia de obra en cuestión está fechada el día 18 de noviembre del año 2016, con indicación precisa de que contará con 180 días a partir de la fecha, para realizar las obras señaladas. Terminado dicho plazo, si no fuera renovada, se mandará suspender la construcción al tramitar prórroga y/o permiso de ocupación de obra, (y) deberá presentar bitácora al corriente.

“Por lo anteriormente expuesto le sugerimos actualizar ante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, (y) Catastro del Gobierno Municipal, los permisos requeridos”, según puntualizó Martínez Pérez.

A pesar de las denuncias, los vecinos señalaron a El Vigía que el constructor al parecer ha continuado con las obras, sin importar que las casas se hayan inundado, como ocurrió en semanas pasadas y en perjuicio de su patrimonio.

Por lo anterior, urgieron al XXII Ayuntamiento a no desestimar el caso y evitar que continúen los daños, sobre todo en esta temporada de lluvias.