Ensenada

CESPE manda agua salada al sur de la ciudad

Residentes del ex ejido Chapultepec y fraccionamientos de la zona manifestaron su inconformidad y rechazo.
Uniradio Informa 13-09-2019

ENSENADA.- Residentes del ex ejido Chapultepec y fraccionamientos de la zona manifestaron su inconformidad y rechazo al hecho de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada envía desde hace varios meses agua por tubería con un alto porcentaje de sal.

Los quejosos manifestaron que el agua que sale por tubería está muy salada y eso ha afectado a las personas con la caída del cabello y resequedad en la piel, además de que también está afectando a las plantas que son regadas con ese líquido, las cuales se están secando.

Dijeron que no es correcto que la CESPE cobre a sus usuarios tarifas como si fuera agua dulce y les envíe agua salada, lo que constituye un fraude y un engaño a quienes están utilizando el agua en la zona sur de la ciudad.

Comentaron que se les informó que el agua que se les envía no proviene de los pozos de Maneadero como se abastecía anteriormente, ni de la desaladora que entró en operación recientemente, sino que es de los pozos del ex ejido Chapultepec, los cuales están sumamente afectados por la salinidad.

Agregaron que además de que los recibos llegan altos en los cobros, no es justo que se les esté dando agua salada, ya que eso los convierte en usuarios de segunda clase, pero con tarifas de primera e incluso apuntaron que de seguir así quedarán salados como pistaches.

Señalaron que es incongruente que se haya hecho una cuantiosa inversión en la desaladora que se ubica en el Ciprés y que se les envíe agua salada por tubería, la cual también afecta a las llaves e instalaciones domésticas, pues se tienen que cambiar las llaves de los lavamanos a causa de que el agua sale mega salada.

*El agua que teníamos no estaba tan mal -dijeron- y cuando terminaron la desaladora e hicieron pruebas nos llegaba con más presión, pero ahora esto es agua de pésima calidad*.

Concluyeron afirmando que presentarán su protesta por escrito ante la CESPE, pero que también se pedirá el apoyo de las diputadas locales a fin de exigir a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada que cumpla con su obligación de dar agua potable a los usuarios de esta zona del puerto y no agua salada como viene sucediendo desde hace varios meses, ya que se está afectando la salud, la economía de las familias e incluso la vegetación del lugar.

Temas relacionados Cespe crítica sur de Ensenada