Elecciones 2021

Cambiaré la imagen de la ciudad de manera sustentable: Esther Salas

Con servicios públicos, obras y un diseño urbano sustentable

por Uniradio Noticias

19/05/2021 15:31 / Uniradio Informa / Elecciones 2021 / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo.-    “Servicios públicos, obras y un diseño urbano sustentable y digno de la capital del estado, a la altura de las ciudades más importantes del mundo, eso es lo que esta capital se merece y ese será mi compromiso al frente de la administración municipal”, aseguró Esther Salas Reátiga.

La candidata del Partido Verde Ecologista a la Presidencia Municipal, señaló que la imagen de la ciudad ha sufrido y se ha caído sin ninguna explicación sensata. “Este problema, sumado a servicios públicos que tampoco operan al cien por ciento, sobre todo en las colonias de la periferia de la ciudad, donde la tierra y el polvo no pueden ocultar una realidad que tiene décadas y que nadie atiende, es una gran asignatura pendiente a la que nadie quiere entrarle”. Cuestionó.

Agregó que, quienes vivimos en Hermosillo, así como a quienes nos visitan por diferentes motivos, hay una cosa que nos molesta mucho y que es imputable a la administración municipal: las calles llenas de baches, de tierra, piedras y con pavimento defectuoso de muy dudosa calidad.

Por todo lo anterior, Esther Salas propone a la ciudadanía como prioridad, dignificar las calles y vías de comunicación de Hermosillo, acabando con la corrupción imperante en los contratos de pavimentación, donde a los ciudadanos nos siguen dando “gato por liebre” al utilizar materiales de pésima calidad pagados a precios estratosféricos. ¡Queremos calles sin baches, limpias y bonitas!

En su oferta política destaca también su compromiso de Poner orden en el caos que se manifiesta en el desbordado crecimiento de la zona urbana del municipio, en el que a primera vista es notoria la improvisación o los intereses creados que se justifican en aras del progreso.

“Vamos a auditar hasta el último de los procesos y procedimientos, para verificar el estricto cumplimiento de las normas y reglamentos de las obras y los servicios públicos, porque eso es lo que quiere el ciudadano hermosillense, tendremos que ganarnos su confianza”, subrayó.

Negó, se trate de detener el crecimiento de la ciudad, pero sí de poner orden y cumplir la ley. “Si alguien ha incurrido en prácticas de corrupción en esta materia, tendrá que responder ante la autoridad, pero Hermosillo no merece ser tratada como si fuera un botín para políticos sin escrúpulos”, precisó.

Todo ello luego de reunión que sostuvo con miembros de la Càmara Nacional de la Industria de la Construcción, encabezada por su presidente ingeniero Alfonso Reina.