Deportes

Tras Caleb Plant, ¿quién hará sombra a Canelo Álvarez?

El lugar elegido para la contienda contra Plant, y donde Álvarez puede convertirse en leyenda viva, es el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

20210927092553_58
20210927092553_58

por Uniradio Informa

27/09/2021 09:23 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

- El mexicano parte como favorito para una contienda frente a Pant, en la que puede unificar los títulos de su categoría.

 

MÉXICO.- A priori, y si todo sigue el guion establecido, el próximo 6 de noviembre se celebrará el combate entre Saúl Álvarez y Caleb Plant. Una ocasión histórica en la que el mexicano podría llegar a unificar todos los títulos de su categoría, la de las 168 libras. Recordemos que el único título que le falta a “El Canelo” es el cinturón de IBF de los Supermedios, por lo que una victoria sobre Plant, el actual poseedor, representaría la mencionada unificación. Tan importante es la ocasión que el Consejo Mundial de Boxeo ha preparado un cinturón especial, llamado “Teotihuacán”, basado en la historia de la cultura teotihuacana y en la figura de algunos dioses de dicha civilización.

 

El lugar elegido para la contienda contra Plant, y donde Álvarez puede convertirse en leyenda viva, es el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la ciudad de los grandes espectáculos y donde los jugadores de póker profesionales afirman que sienten una motivación especial en sus torneos; la urbe de las luces, la que no descansa y cuyos hoteles hemos visto en infinidad de películas. La Arena del MGM ya ha sido el escenario de otros acontecimientos de seguimiento masivo en el pasado: desde conciertos de Madonna o Barbra Streisand, hasta combates de Tyson, De la Hoya o del propio Canelo, algo que le favorece, al estar en un entorno conocido.

 

Álvarez llega a la contienda como favorito, tras una larga trayectoria que sólo incluye dos empates y una derrota, a manos del todopoderoso Floyd Mayweather Jr. Hay que recordar que Mayweather se encontraba en el mejor momento de su carrera y a Canelo le faltaba todavía algo más de rodaje; quién sabe lo que habría ocurrido si el enfrentamiento hubiese sido algunos años más tarde; aunque el de Michigan le lanza pullas siempre que puede (eso sí, desde su retiro). El ex campeón, siempre polémico, solo parece respetar a Paquiao.

 

 

De una forma u otra, el peleador de Guadalajara lleva ocho años sin perder un combate, habiéndose enfrentado a rivales de la mayor entidad posible en las 59 peleas de su carrera. Plant, en cambio, llega imbatido, con un récord de 21 victorias (de las cuales, 12 por la vía del cloroformo) y ninguna derrota o empate; pero contra rivales de menor renombre. Consiguió su título IBF hace dos años y ha hecho, desde entonces, tres defensas. Tiene 29 años, por los 31 del mexicano, y se muestra confiado respecto del enfrentamiento. Tal vez el hecho de haber estado entrenando con Tyson Fury haya aumentado su fama de peleador duro, una fama que también tiene que ver con algunas importantes dificultades que ha sufrido en su vida. Consciente de la increíble repercusión del combate, el púgil va a salir a darlo todo sobre el cuadrilátero.

 

La pelea ha generado una importante expectación, agotándose las entradas en tiempo récord. Pero muchos, sin querer despreciar a Plant, ya están pensando en futuros retos para el de Guadalajara, que parte con mucha ventaja sobre su competidor. Por ello, algunas personas ya están conjeturando sobre lo que vendrá después. Mientras que hay quien piensa que Álvarez deberá plantearse cambiar de categoría, Robert García, que ha entrenado a púgiles como Maidana o Donaire, ha propuesto un nombre concreto: David Benavidez.

 

Las principales armas de Benavidez, que podrían complicarle el combate a El Canelo, son la altura (mide 1,88) y el alcance, así como una potente pegada y una buena velocidad; su boxeo, por otra parte, es agresivo, y haría que el de Guadalajara pudiese permanecer en los Supermedios, por lo menos hasta superar este reto. Las otras posibilidades realistas pasan porque alguien como Gennady Golovkin, quien en el pasado arrancó un empate con el campeón, pudiese dar el peso de la categoría y cerrar, así una trilogía; aunque GGG parece estar ahora mismo ocupado preparando su próximo combate frente a Eubank Jr. Pero habrá que ir paso a paso: Álvarez aún tiene que superar a Plant.