Deportes

Orgulloso 'JC' Chávez de haber representado a mexicanos el 5 de mayo

Este miércoles se cumplen tres años de triunfo de 'Canelo' sobre Chávez Jr.
Notimex 05-05-2020

-Este miércoles se cumplen tres años de triunfo de 'Canelo' sobre Chávez Jr.

 

MÉXICO (Notimex).- Las funciones de boxeo en el fin de semana del 5 de mayo fueron muy especiales para el ex pugilista Julio César Chávez, sobre todo por representar a sus compatriotas, de quienes se ganó el respeto.

 

El fin de semana del 5 de mayo es una de las dos fechas más esperadas por los aficionados al deporte de los puños, la otra es el 16 de septiembre, pues las máximas figuras del momento estelarizan importantes veladas.

 

“Es un día muy especial, peleé muchas veces en mayo y septiembre representando a los mexicanos, es muy bonito sentir el apoyo de los mexicoamericanos que viven en Estados Unidos, sobre todo los mexicanos, son los que apoyan”, dijo “JC”.

 

En una entrevista para Jessie Vargas en “Pelea mundo”, el máximo ídolo de la afición mexicana y considerado entre los mejores de la historia, añadió que para los espectadores es grandioso y que él se ganó el respeto de ellos.

 

“Para ellos es grandioso que uno los represente, traté de hacerlo de la mejor manera, me gané el respeto, nadie me lo puede quitar, el cariño de toda la gente”, aseveró.

 

La máxima figura del momento es el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, quien ha encabezado esas fechas en los últimos años, y precisamente este 6 de mayo se cumplen tres años del día que superó sin ningún problema a Julio César Chávez Jr.

 

Fue en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde el “Canelo” superó por decisión unánime al “Junior”, en una pelea pactada en las 164.5 libras y que el día del pesaje parecía nivelada.

 

Muchos cuestionaban la indisciplina de "Julito" y dudaban que llegara en peso, incluso había una cláusula de que por cada libra excedida en el MGM Grand, el sinaloense tendría que pagar un millón de dólares al “Canelo”.

 

El día del pesaje Julio fue el primero en subir a la báscula y marcar 164 libras, media abajo del límite, lo que sorprendió a todo mundo, pues incluso el hijo de la leyenda se veía animado y sonriente, lo que presagiaba un gran duelo; “Canelo” pesó lo mismo, sin problemas.

 

Pero toda esa expectativa se esfumó el día de la pelea, cuando “Canelo” Álvarez dominó por completo a un rival que nunca soltó golpes como se esperaba, por lo cual las tres tarjetas de los jueces marcaron idéntico 120-108 en favor del vencedor.

 

“Canelo” ha estelarizado otras funciones del 5 de mayo, incluido el nocaut a Amir Khan en 2016, y su victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs el 4 de mayo pasado, ambas en Las Vegas, donde la fanaticada lo recibe como ídolo.

Temas relacionados 5 de mayo BOXEO