Deportes

'Maravilla' Martínez no disfrutó últimos años de su carrera

El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez tuvo una exitosa carrera en los cuadriláteros.

por Notimex

23/05/2020 17:55 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

México, 23 May (Notimex).- El boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez tuvo una exitosa carrera en los cuadriláteros, misma que no disfrutó en los últimos años y que incluso estuvo a punto de costarle una pierna y hasta la vida.

 

Tras comenzar su carrera el 27 de diciembre de 1997 y terminarla más de 16 años después, el 7 de junio de 2014 con un revés ante Miguel Cotto, el “Maravilla” reconoció que hubo momentos complicados, sobre todo en los últimos tres años.

 

“Los últimos tres años de carrera no los pude disfrutar como merecía la carrera mía, no disfrutaba el día a día, sólo me centraba en los combates” que tuvo en septiembre de 2012 con Julio César Chávez Jr., en abril de 2013 con Martin Murray y el de Cotto.

 

Agregó que en su mente solo estaban esas peleas y no disfrutó todo lo que había rumbo a cada una, “no pude ser feliz en los últimos tres años, estaba empecinado, mi vida era el combate y es un error”, dijo en plática con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Luego de revelar que terminó cansado del boxeo porque hizo las cosas mal en sus últimos años, recordó un episodio complicado de su vida y cómo los dolores y molestias con los que entrenó se agravaron cada día hasta llevarlo a un hospital el 2 de enero de 2013, casi cuatro meses después de vencer a Julio César Chávez Jr.

 

“Estaba en la clínica y al medio día me dijeron: si no te operamos ahorita tenemos que amputarte la pierna. Tres meses después estaba boxeando (con Murray), lo veo como un aprendizaje, hoy lo recuerdo y estuvo bueno lo que hice, pero estuve a horas de perder la pierna, si no me operaban en cinco horas perdía la pierna o moría”.

 

“Me querían amputar la pierna, no me la amputaron y no morí, qué mejor que seguir peleando”, dijo, y añadió que unas bacterias que provocaban infección estuvieron guardadas en los huesos de su rodilla varios años.

 

“Estuve con morfina para poder dormir, llegué a esa situación, de inyectarme corticoides para poder vivir, después de eso dejar de sentir dolores es un regalo”, agregó el "pampero", quien antes de decir adiós de manera definitiva quiere hacer algo grande en el boxeo y si es con Chávez Jr. mejor.

 

Agregó que hace dos años entendió que lo que necesitan los humanos es hacer de forma extraordinaria las cosas pequeñas de cada día y no hacer cosas extraordinarias, algo que no pudo vivir en la última etapa de su carrera y por ello quiere medirse con el “Junior”, para poder vivirlo.

 

“Más allá del resultado ya dejé de ser resultadista, no puedo castigarme por una derrota, ya mi vida no es el triunfo ni una derrota, mi vida es el día a día, poder vivir del día a día en el gimnasio, con sonrisas, (la pelea con Julio) es para poder cerrar una página buena”.

 

Temas relacionados BOXEO