Deportes

'JC' Chávez perdió casi todo, menos el cariño de la gente

Asegura no se arrepiente de nada, pero pudo llegar a 100 peleas invicto.

por Notimex

24/04/2020 12:49 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Por David Torres González

 

México, 24 Abr (Notimex).- El ex boxeador mexicano Julio César Chávez soñó con yates, autos, millones de dólares y lujos, mismos que logró y tuvo a manos llenas, y aunque cometió errores y prácticamente perdió todo, no entiende cómo pudo mantener el cariño de la gente.

 

“Todo casi lo perdí, lo que nunca he perdido es el cariño y afecto de la gente, algo que no se compra, es increíble que pasan los años y la gente me quiere más y más, no entiendo”, dijo el tricampeón mundial mexicano.

 

En el round 23 de los “WBC Talks” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el considerado mejor pugilista mexicano de la historia platicó por más de una hora con el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, en una plática en la que recordó con sinceridad aspectos negativos de su vida y como salió del mundo de las adicciones.

 

“Yo soñaba con ser campeón del mundo, soñaba con carros, yates, mansión, aviones y todo lo tuve a manos llenas, pero cuando tuve todo me pasó algo curioso, no me llenó, sentía un vacío y decía '¿qué me pasa, por qué me siento así?', si soñaba con lo más grande o tener todo eso”.

 

“Pero no me llenó y que fue lo que pasó, busqué lo más estúpido y tonto que fue el alcohol y las drogas, un infierno para mí, muy triste y difícil para mi familia, hice sufrir a mucha gente, lastimé a mucha gente, sentí que me moría”, recordó.

 

En ese momento complicado, “JC” estuvo cerca de quitarle la vida alguno de sus hermanos y amigos y cerca de quedarse en la calle, pero tuvo ayuda que le permitió salir de las adicciones y recuperarse, “voy para 11 años limpio”.

 

Aunque muchos no creyeron que pudiera rehabilitarse, recordó que don José Sulaimán fue el primero que lo llevó a una clínica y quien siempre quiso verlo bien, “me vio limpio y con eso me quedo”, además de agradecer también el apoyo de su esposa Miriam.

 

Cuestionado de si se arrepiente de algo en su vida, dejó en claro que no, aunque lamentó no haber tenido alguien que lo guiara en su carrera, y que si se hubiera cuidado hubiera alcanzo las 100 peleas invicto sin ningún problema.

 

“No me arrepiento de nada, las últimas peleas no debí haberlas hecho, pero no me arrepiento de nada, todo es un aprendizaje en la vida y lógicamente el hubiera no existe, pero si me hubiera cuidado hubiera llegado a 100 peleas invicto”.

 

Añadió que a diferencia de todo lo que hay en la actualidad, en sólo con costal y pera en sus entrenamientos hizo mucho en el pugilismo, “ve todo lo que hice, lamentablemente no tuve a alguien que me guiara bien y sentí que lo había logrado todo” antes de perder su invicto.

 

Durante la charla habló de diversos momentos en su vida y, fiel a su estilo, habló con total sinceridad y provocó risas, como el día que le avisaron que tendría su primera oportunidad titular ante Mario “Azabache” Martínez.

 

“Me había robado a mi señora a Mazatlán, llega la policía, me asusté, pensé que me llevarían al bote porque me la robé, era para darme la noticia, me buscaron por todo Culiacán, me agarraron casi con los pantalones abajo”, recordó.

 

También dijo que de niño admiró a Rubén “Púas” Olivares y decía, “no voy a ser igual de borracho que él, creo que fui peor”, además del día que sintió morir en un avión rumbo a Tailandia, “trono, perdí el conocimiento, llegamos allá y duré una semana ahogado del miedo, no quería regresarme a Tijuana, me daba miedo”.

 

Reconoció a Don King como el mejor promotor de la historia y quien lo llevó a ser lo que fue, feliz de ahora ayudar a quienes tienen problemas de adicción en sus clínicas, y calificó al boxeo como “una forma de sobrevivir, de alejarte de las drogas y alcohol, es una forma de vivir también”.

 

Temas relacionados BOXEO Julio César Chávez