Deportes

Diego Reyes, el central del futuro en México

Muchos son los nombres que están llamados en algunas selecciones a adquirir papeles importantes a corto plazo.
Uniradio Informa 31-05-2019

MÉXICO.- Muchos son los nombres que están llamados en algunas selecciones a adquirir papeles importantes a corto plazo, y tras la retirada de buques insignias que dejan un hueco difícil de cubrir en sus respectivos combinados.

La selección azteca no es ajena a este cambio generacional, y tras la salida de hombres que marcaron una época como Rafa Márquez o Hugo Sánchez, siendo este último uno de los deportistas mexicanos más influyentes de la historia, como apunta El Universal, es hora de ceder el testigo a jugadores consolidados en ligas importantes, que están llamados a marcar el rumbo de la “tri” los próximos años. Uno de los nombres que todos los expertos dan importancia vital en el futuro del combinado azteca es Diego Reyes.

El central con amplia experiencia en Europa, siendo importante en clubs como la Real Sociedad, esta temporada no ha gozado de todo el protagonismo que se le presuponía en el CD Leganés al inicio de campaña, con lo que una salida será la solución más factible para que el central pueda disponer de los minutos necesarios para seguir demostrando sus buenas cualidades como futbolista. Su regreso al futbol patrio suena con más fuerza que nunca, estando muy interesados en su incorporación tanto América como Tigres.

Para pasar revista a todos los temas de actualidad, Diego Reyes ha concedido una entrevista en exclusiva a Betway Sports, junto con “Chicharito” Hernández, en la que se ponen en liza las inquietudes acerca del panorama internacional de selecciones, y cómo viven los aficionados el futbol dependiendo de donde residan.

El nivel internacional de los combinados nacionales estás ascendiendo en los últimos años, y a tenor de esto el defensa postula que “todas las selecciones han crecido muchísimo, están desarrollando bien sus divisiones inferiores y están exportando jugadores a otras ligas, pero vamos a disfrutar de la competición con nuestra gente”. Diego Reyes se muestra “muy agradecido” de vestir la casaca de su país, y espera ser convocado para la próxima Copa Oro, pero sin dejar de lado la responsabilidad que exige jugar en una selección como la mexicana. En este sentido, Reyes afirma que “siempre se le exige a México ganar, es un país muy drástico y si no se gana ya se piensa en echar al entrenador que acaba de llegar y a otros jugadores”. Declaraciones que permiten ver la dureza que tiene disputar cualquier acontecimiento continental con una selección de primer orden.

Sin duda, Diego Reyes está llamado a ser importante en los próximos años dentro del combinado nacional, y del club que recale esta campaña venidera. Tras una temporada para olvidar en el club pepinero, es hora de que Reyes muestre de todo lo que es capaz, permitiendo así, que se le abran las puertas de par en par de su combinado nacional.

El cambio generacional es inevitable, y no solo llega al deporte, sino que también a todos los aspectos de la vida. Las nuevas generaciones llegan cargadas de ilusión y están sobradamente formados, siendo vital en sus comienzos basarse en la experiencia de sus antecesores para obtener los resultados deseados.