Deportes

Anthony Muñoz, estrella de americano, apoya a niños y jóvenes hispanos

Anthony Muñoz, toda una gloria en el futbol americano, continúa con su labor como embajador de la comunidad hispana.
Notimex 24-01-2019

MÉXICO.- El mexicano-estadunidense Anthony Muñoz, toda una gloria en el futbol americano, continúa con su labor como embajador de la comunidad hispana y con motivo del Pro Bowl 2019 organizó el Character Camp para el próximo domingo en Orlando, Florida.

Quien arropado con el uniforme de Bengalíes de Cincinnati participó en 11 Pro Bowl entre 1980 y 1992, reunió a 300 jóvenes predominantemente hispanos que viven en la ciudad de Orlando y sus alrededores.

El portentoso liniero ofensivo, ingresado al Salón de la Fama Colegial y el segundo mexicano-estadunidense en ser inducido al Salón de la Fama Profesional, desarrolla esta labor altruista desde hace 19 años a través de su fundación.

El campamento es parte del programa NFL Play 60 Character Camps y la Muñoz Agency, y la Liga Nacional de Futbol Americano también ha llevado al exjugador a México a dar sus clínicas, que son todo un éxito.

La misión de Anthony Muñoz es "recalcar y transmitir a los niños que siempre deben ir por sus sueños, y para ello es importante trabajar duro por sus metas, para lograr grandes resultados", sostuvo en entrevista con Notimex.

Indicó que el objetivo de Character Camps es "transmitir a los niños, a la comunidad, no permitir que nadie les obstruya o les diga que no pueden lograr sus objetivos, sino que siempre hay que permanecer ahí, de pie, luchando al frente, sin dejar que nadie les imponga una negativa".

Anthony Muñoz ha viajado por todo el territorio estadunidense para estar cerca de los jóvenes hispanos, y más allá de capturarlos como jugadores o fans del futbol americano, su objetivo es resaltar el carácter que se necesita para todos los deportes y en la vida.

Por ello, afirmó, en este campamento se enfocan en "resaltar la personalidad, actitud y carácter en el deporte para poder trabajar en equipo y obtener buenos resultados".

El exjugador compartió que de niño nunca participó en un campamento y todo lo aprendió a través de las diferentes ligas, por ello su propósito es ayudar a los niños y jóvenes mayoritariamente hispanos a través de su labor.

Desde 2012 a la fecha ha organizado 90 campamentos, que han reunido a un global de 30 mil jóvenes a lo largo y ancho del territorio estadunidense.

Anthony Muñoz sueña con ayudar a formar "personas para el Salón de la Fama" en cualquiera de los deportes, a través del carácter y los valores de la disciplina deportiva.

Temas relacionados apoyo Hispanos Niños y jóvenes