Curioso

Perro no puede subir escaleras; dueños duermen con él en el sillón

Perro ya no puede subir escaleras; sus dueños lo acompañan durmiendo en el sillón

20210922090451_212
20210922090451_212

por Agencias

22/09/2021 09:00 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- Spike, es un springer spaniel inglés de 14 años que actualmente se está recuperando de su segundo ataque. 

Desafortunadamente, debido a su edad y problemas de salud, Spike ya no puede subir las escaleras hasta el segundo piso para dormir en la cama de sus padres.

“Conseguimos a Spike cuando tenía 5 años de un rescate alrededor de un año después de perder a nuestro perro viejo. Spike tenía varias casas antes que nosotros y no podemos entender cómo alguien podría renunciar a él, pero estamos muy contentos de que haya llegado hasta nosotros”, narró el dueño de Spike.

“El hecho de que el chico peludo ya no pueda subir las escaleras solo es aún más triste sabiendo que solía dormir en la cama de sus humanos todo el tiempo. Siempre ha dormido en la cama de arriba, así que cuando las escaleras se volvieron demasiado peligrosas para él, fue una transición inmediata a dormir abajo”, explicó el dueño.

"Ahora es un hombre mayor, especialmente después de su segundo derrame cerebral, por lo que pasa la mayor parte del tiempo durmiendo y acurrucándose con su gente tanto como sea posible", expresó.

 "También es muy descarado y cascarrabias y cree que todo lo que tenemos es para compartir: espacio personal, camas, comida y cualquier bebida que se quede tontamente en el suelo, desde el té hasta el vino, ¡tenemos que vigilarlo muy de cerca!", comentó.

Después de experimentar su segundo derrame cerebral, Spike no podía caminar, por lo que la familia tendría que llevarlo por la casa. Afortunadamente, el perro estaba decidido a mejorar y así lo hizo. 

Sin embargo, a pesar de poder caminar de nuevo, todavía no tiene la fuerza suficiente para subir las escaleras, por lo que no puede dormir donde normalmente lo hace: en el dormitorio de sus padres.

Para evitar lesiones y hacer feliz a su hijo, Spikie, la familia instaló la puerta de la escalera y decidió alternar dormir en el sofá con él cada noche para asegurarse de que no intente saltar la puerta.

“¡Sabemos cuándo se ha cansado de ver la televisión cuando se levanta y va a la otra habitación para ver si le han puesto la cama! Se va a la cama cuando ha tenido suficiente y se pone cómodo y acogedor”, dijo.

"Siempre hace un gran escándalo cuando el que duerme abajo entra y se queja de tener que compartir el espacio, pero una vez que estás dentro, se acurruca y, sobre todo, le encanta acurrucarse por la mañana con la cabeza en la almohada", finalizó.

Temas relacionados 6655656000600 mascotas Spike