Curioso

Hombre casi muere de un derrame cerebral mientras se masturbaba

Un hombre soltero, de 51 años, casi se masturba hasta morir después de sufrir un derrame cerebral poco después de eyacular.
Agencias 24-07-2021

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre soltero, de 51 años, casi se masturba hasta morir después de sufrir un derrame cerebral poco después de eyacular.

Según un informe de un caso médico publicado a principios de este año en el Journal of Stroke and Cerebrovascular Diseases, se decía que el hombre japonés de 51 años tenía la costumbre de darse placer a sí mismo varias veces al día.

Desafortunadamente, el sujeto sufrió una hemorragia subaracnoidea, un accidente cerebrovascular en el que se produce una hemorragia en los espacios llenos de líquido del cerebro, que generalmente ocurre durante una gran cantidad de esfuerzo físico.

El hombre, que prefiere no ser identificado por razones obvias, inmediatamente sufrió intensos dolores de cabeza tras el clímax, que posteriormente le provocaron vómitos.

A pesar de los síntomas repentinos, pudo registrarse en el Hospital Universitario de la Ciudad de Nagoya en Nagoya, Japón.

Después de que los médicos tomaron una tomografía computarizada de su cerebro, los resultados confirmaron que el hombre sufrió una hemorragia subaracnoidea, que podría haber puesto en peligro su vida.

Según el NHS, una hemorragia subaracnoidea suele ser causada por la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro, que resultó ser el caso en este incidente en particular.

Si bien, se desconoce exactamente por qué se desarrollan los aneurismas cerebrales, si se esfuerza demasiado físicamente, como lo haría en el sexo, puede aumentar las posibilidades de un derrame cerebral.

Asimismo, una hemorragia subaracnoidea también podría desencadenarse al levantar algo pesado, toser o ir al baño.

El tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, la presión arterial alta y una lesión grave en la cabeza pueden ser factores contribuyentes.

Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza repentinos y severos, rigidez en el cuello, sensación de malestar o vómitos, sensibilidad a la luz, visión borrosa o doble, dificultad para hablar, debilidad en un lado del cuerpo y temblores incontrolables.

Por su parte, la masturbación o cualquier tipo de actividad sexual puede generar este incidente y se dice que causa entre el 3.8 y el 14 por ciento de todos los casos de hemorragia subaracnoidea.

Además, consumir cocaína durante las relaciones sexuales puede aumentar considerablemente el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

El Dr. Walsh indicó: "En una nota positiva, probablemente hará más para prevenir una hemorragia subaracnoidea al evitar fumar, las drogas recreativas y controlar la presión arterial elevada con su médico de cabecera que abstenerse de tener relaciones sexuales en todas sus formas".