Coronavirus

Niños reciben primera dosis en nuevo estudio de vacuna Moderna

Moderna llama a este estudio de Fase 2/3 el estudio “KidCOVE” del ARNm-1273, la vacuna candidata de la compañía contra COVID-19.

por Agencias

16/03/2021 11:03 / Uniradio Informa / Coronavirus / Actualizado al 17/02/2023

CAMBRIDGE. - Moderna, la compañía detrás de una de las vacunas Covid-19 de dos dosis aprobadas por la FDA, espera que su vacuna pueda ayudar a los niños.

El martes, la compañía anunció que los participantes recibieron su primera dosis en un nuevo ensayo enfocado en niños menores de 12 años.

Moderna llama a este estudio de Fase 2/3 el estudio “KidCOVE” del ARNm-1273, la vacuna candidata de la compañía contra Covid-19.

“Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en los EE. UU. Y Canadá y agradecemos a NIAID y BARDA por su colaboración”, indicó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. 

“Es una lección de humildad saber que 17,8 millones de adultos en los EE. UU. Han recibido la vacuna Moderna COVID-19 hasta la fecha. Nos alienta el análisis primario del estudio de fase 3 COVE de ARNm-1273 en adultos mayores de 18 años y este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata COVID-19 en esta importante población de edad más joven", agregó. 

El estudio analizará la seguridad, tolerabilidad, efectividad y posibles reacciones de dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia.

Moderna planea inscribir a unos 6.750 niños entre las edades de 6 meses y 12 años en los EE. UU. Y Canadá.

En la primera parte de este estudio, Moderna está trabajando con participantes de entre 2 años y menos de 12 años. Cada niño puede recibir uno de dos niveles de dosis.

Cada participante de seis meses a menos de 2 años puede recibir uno de los tres niveles de dosis, incluidos los dos probados con edades más avanzadas y uno que es una dosis más baja.

Por su parte, Moderna continuará siguiendo a los participantes hasta 12 meses después de la segunda vacunación.

La compañía espera poder utilizar los resultados de este estudio para determinar si la vacuna también es efectiva para personas de 18 a 25 años.