Coronavirus

Nada ganamos si nos detenemos por el COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras de construcción del viaducto 67+200 de la súper autopista Mitla-Tehuantepec II.
Notimex 22-03-2020

MITLA (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras de construcción del viaducto 67+200 de la súper autopista Mitla-Tehuantepec II.

El mandatario federal comentó que esta visita es para demostrar que no se gana nada si se detienen los trabajos del gobierno ante la amenaza de la pandemia del COVID-19.

“Decidimos supervisar esta obra porque tenemos que seguir trabajando pese a la amenaza del coronavirus; haríamos mal si nos apanicamos, si nos detenemos y no hacemos nada”, dijo López Obrador.

Al evento, que ya contó con medidas más evidentes de distanciamiento social, acudieron alrededor de 60 personas, entre personal que labora en la construcción de la vía y funcionarios de los gobiernos estatal y federal.

El mandatario federal reiteró que su gobierno cuenta con un firme plan para hacer frente a la pandemia y llamó a la ciudadanía a guardar la calma y estar atenta a los mensajes que las autoridades sanitarias den al respecto.

“Tenemos un plan para enfrentar la epidemia que tiene etapas y no podemos adelantar vísperas, porque si son etapas y en vez de aplicar medidas vinculadas a la primera etapa nos brincamos hasta la tercera etapa entonces nos vamos a desgastar, nos afecta económicamente como país, nos afecta socialmente y nos afecta también en lo personal, tenemos que guardar la calma”, enfatizó el Presidente de la República.

Exhortó no caer en la especulación y rumores de los actores que sólo buscan infundir miedo y que se dedican al amarillismo.

El mandatario federal aseguró que continuará con sus recorridos por el país todos los fines de semana, aunque tenga que mantener “sana distancia” de las personas.

Pide redoblar trabajos en autopista

Al supervisar las obras de la autopista Mitla-Tehuantepec II, el presidente López Obrador se mostró satisfecho con los avances en la construcción de la vía.

La pista, que estará concluida en 36 meses, estuvo abandonada por casi 10 años; al respecto, el mandatario federal se comprometió a que en ese lapso o menos esté finalizada y pueda contribuir a mejorar la comunicación de los oaxaqueños.

La autopista tendrá una longitud de 170 kilómetros y 74 puentes, 11 viaductos, tres túneles, 15 entronques y dos casetas de cobro.

Indicó que esta obra se puede concluir en un menor tiempo al pactado si hay compromiso entre la empresa que la construye y los trabajadores de redoblar los esfuerzos.

Puso el ejemplo de que los ingenieros militares construyen el aeropuerto “Felipe Ángeles” y se han comprometido a entregar la obra en 24 meses, lo que habla de su entrega.

“No quiero despertar celos y sentimientos pero los constructores del Ejército están haciendo el aeropuerto 'Felipe Ángeles', el más grande que se construye en América Latina, trabajan día y noche, y van a terminar el 21 de marzo del 2022, en 24 meses.

“Si trabajamos más podemos acortar el tiempo, ese sería un desafío, debemos terminar porque si no imagínense sería como un acto de traición, nos dirían los conservadores: 'son lo mismo, son iguales', pero no sé a ustedes pero a mí me enoja mucho que me digan que somos iguales”, reconoció.

López Obrador lanzó el reto a los constructores de completar esta obra al mismo tiempo que se concluya el aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Temas relacionados AMLO coronavirus Covid-19 Presidente