Coronavirus

Han surgido al menos 30 mutaciones del Covid-19, advierten en China

El nuevo coronavirus ha mutado en al menos 30 variaciones genéticas diferentes, según un nuevo estudio en China.

por Uniradio Informa

24/04/2020 10:44 / Uniradio Informa / Coronavirus / Actualizado al 17/02/2023

CHINA.- El nuevo coronavirus ha mutado en al menos 30 variaciones genéticas diferentes, según un nuevo estudio en China.

 

Los resultados mostraron que los funcionarios médicos han subestimado enormemente la capacidad general del virus para mutar, al encontrar que diferentes cepas han afectado a diferentes partes del mundo, lo que lleva a posibles dificultades para encontrar una cura general.

 

El estudio, realizado por la viróloga Li Lanjuan y sus colegas de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, China, se publicó en un documento el pasado domingo.

 

Los investigadores analizaron las cepas de 11 pacientes de coronavirus elegidos al azar de Hangzhou, donde se han reportado 1,264 casos, y luego probaron qué tan eficientemente podrían infectar y matar células. Sin embargo, los números de coronavirus de China han sido cuestionados, ya que no han sido verificados.

 

Se detectaron más de 30 mutaciones diferentes del virus, de las cuales 19 no se habían descubierto previamente.

 

"Sars-CoV-2 ha adquirido mutaciones capaces de cambiar sustancialmente su patogenicidad", escribió Li en el documento.

 

Hasta el martes por la tarde, COVID-19 ha infectado a más de 804,000 personas en los Estados Unidos y ha matado al menos a 43.200. Se han realizado más de 4 millones de pruebas en los EE. UU., Pero los expertos creen que ese número debe aumentarse para reabrir la sociedad. A nivel mundial, hay al menos 2,5 millones de casos de la enfermedad.

 

El equipo de Li descubrió que algunas de las cepas más agresivas del virus podían generar 270 veces la carga viral de las cepas más débiles; Además, las cepas agresivas mataron a las células humanas más rápido.

 

Según sus hallazgos, la "verdadera diversidad" de las cepas virales es subestimada y debe entenderse para encontrar un tratamiento o vacuna.

 

"El desarrollo de medicamentos y vacunas, aunque urgente, debe tener en cuenta el impacto de estas mutaciones acumuladas, especialmente las mutaciones fundadoras, para evitar posibles dificultades", escribieron los autores.

Temas relacionados China coronavirus estudio Mutaciones