Coronavirus

De las máscaras de Lucha Libre a los cubrebocas

Tal ha sido la popularidad de estos cubrebocas que fabrica Abraham que hay pedidos que ha recibido hasta de Gran Bretaña.
Uniradio Informa 27-05-2020

Por: Alberto Elenes

 

TIJUANA.- El arte del pancracio también se ha visto afectado con el coronavirus, sobre todo aquellos que viven de la fabricación y venta de máscaras de los famosos del cuadrilátero, como el caso de Abraham Pacheco quien desde hace 11 años es mascarero de la Lucha Libre en Tijuana.

 

 

“Yo desarmando las máscaras que tenía compradas para ver cómo se hacían, empecé a hacerlas a tratar de reproducirla en una maquina casera antigua. Me di cuenta que era una pasión mía que tengo por hacer los equipos de lucha libre, máscaras sobretodo”, comentó Abraham Pacheco Romero, Mascarero.

 

 

La coyuntura de la pandemia provocó que dejara de tener pedidos de máscaras y por lo tanto de ingresos económicos.

 

 

A consecuencia de esto un amigo le sugirió que mejor fabricara cubrebocas con los diseños de las máscaras de los propios luchadores.

 

 

“Lo de adentro es lo de los cubrebocas comunes y corrientes, es pellón, adentro trae otra capita como esta, esto es de pellón también, entonces básicamente por dentro es más parecido a un cubrebocas común y corriente y solo por fuera es lo del material este tipo de licra brillosa, esto es más el material que se usa en la lucha libre”, agregó.

 

 

Tal ha sido el éxito que algunos de los mismos luchadores le han pedido cubrebocas con el diseño de sus propias máscaras.

 

 

“Pues es un producto que ahorita está necesitándose y todo mundo queremos traer algo a nuestro gusto, a la moda, pues simplemente. Me gusto mucho el trabajo que él hizo y de hecho él es el que me ha hecho las máscaras, todas las que tengo ahorita”, comentó Zaurel, Luchador Profesional.

 

 

La venta de los cubrebocas con el diseño de las máscaras de los luchadores se viralizó en redes sociales en todo el mundo, los pedidos se le incrementaron al punto que tiene fecha de entrega hasta dentro de dos semanas y media, cuando un solo cubrebocas le lleva un par de horas realizarlo. 

 

Tal ha sido la popularidad de estos cubrebocas que fabrica Abraham que hay pedidos que ha recibido hasta de Gran Bretaña.