Coronavirus

Covid-19 supera el millón de muertes en todo el mundo

Un millón de personas en todo el mundo han muerto a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia.
Uniradio Informa 28-09-2020

MÉXICO.- Un millón de personas en todo el mundo han muerto a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia.

 

El sombrío hito se alcanzó hoy.

 

Según cifras de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, ha habido más de 32 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo.

 

Se han identificado alrededor de siete millones de casos en los Estados Unidos, más que en cualquier otro país. Estados Unidos también lidera el número de muertos, registrando más de 200.000 muertes.

 

Le sigue Brasil, con más de 130.000 muertos, luego India, México, Reino Unido, Italia, Perú, Francia, España e Irán.

 

En cambio, Australia ha registrado 27.000 casos del virus y más de 850 muertes. Más de 650 de estas muertes han ocurrido en Victoria.

 

El número de muertos en Estados Unidos ha excedido las estimaciones máximas del impacto de la pandemia y algunos expertos advierten que podría casi duplicarse para fin de año.

 

“Esperaba que ahora estuviéramos en un lugar mejor”, dijo a NPR la epidemióloga del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, Caitlin Rivers. "Es una pérdida de vidas enorme y trágica".

 

El coronavirus es ahora una de las principales causas de muerte en los EE. UU. Y el profesor Rivers cree que si la tendencia continúa, es probable que el COVID-19 sea la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardíacas y el cáncer en los EE. UU.

 

“A modo de comparación, para fin de año probablemente habremos visto más muertes por COVID-19 que por diabetes, influenza y neumonía, enfermedad renal y suicidio combinados en 2017”, dijo.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido criticado por este manejo de la pandemia, pero dice que cree que el país está bien.

 

Expertos como Bob Bednarczyk, profesor asistente de salud global y epidemiología en la Universidad de Emory en Atlanta, dicen que muchas de las muertes en los EE. UU. Podrían haberse evitado mediante el uso generalizado de máscaras faciales, el distanciamiento social y otras medidas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 una pandemia en marzo, cuando el 90 por ciento de los casos se ubicaron en solo cuatro países: China, Corea del Sur, Italia e Irán.

 

En ese momento, se habían confirmado más de 120.000 casos del virus en 114 países y habían muerto 4373 personas.

Temas relacionados Covid-19 Muertes Mundo Un millón