Ciencia y tecnología

¿Necesitas entrar a una página de suscripción solo una vez? Intenta con esta solución

El spam es un problema digital antiguo, presente desde la invención del teléfono, que ahora resulta muy molesto por su frecuencia.

El spam, antiguo problema, molesta hoy con múltiples ofertas diarias, desde la i
El spam, antiguo problema, molesta hoy con múltiples ofertas diarias, desde la i Archivo

por WEB

26/09/2024 12:08 / Uniradio Informa / Ciencia y tecnología / Actualizado al 26/09/2024

Uno de los problemas que más nos aquejan durante esta nueva era digital, es el Spam, un fenómeno que existe desde que existen los sistemas de comunicación, incluso desde la invención del teléfono, cuando de repente, compañías tenían acceso a nuestros teléfonos personales para llamarnos y ofrecernos productos. Este tipo de Spam no solía considerarse como algo negativo, hasta que, en la actualidad, en algunos casos puedes recibir hasta 10 llamadas al día ofreciéndote el mismo producto.

Lo mismo ocurre con los correos electrónicos que, a pesar de que Google, Outlook y otras compañías han puesto una carpeta de Spam para almacenar estos correos basura, igualmente ocupa espacio y no siempre es tan efectivo, ya que el Spam suele colarse muy fácilmente en nuestras bandejas de entrada. Es por ello que han aparecido servicios que te pueden ayudar, y mucho, a deshacerte de este molesto problema. Se trata de la posibilidad de crear una cuenta de correo electrónico temporal. De esta forma puedes saltarte varios problemas de entrar en algunas páginas web o suscribirte a servicios por poco tiempo.

Situaciones en que se hace necesaria una cuenta de correo electrónico temporal

Existen personas específicas que pudieran necesitar una cuenta de correo electrónico temporal, por ejemplo, periodistas o creadores de contenido que necesitan ingresar a un servicio para analizarlo y luego darse de baja, evitando exponer su propia identidad y previniendo el Spam por parte de esa página en cuestión. 

El principal problema con ingresar a estas páginas con tu propio correo electrónico, es que, después de terminar el uso que le quieras dar a la página, a pesar de que te desuscribas, estas páginas se quedarán con tu información, razón por la cual, terminarás dejando rastros de tu actividad en internet en páginas que probablemente no vuelvas a usar en tu vida. Con un correo temporal, no darás tus datos ni tu correo electrónico y no necesitarás desuscribirte para dejar de recibir Spam, ya que el correo se autodestruirás en un tiempo prudencial. Afortunadamente, puedes usar cualquier generador gratuito de direcciones de correo electrónico dispensables para obtener uno y reducir tu rastro electrónico.

La seguridad es primero

Otra razón por la cual deberías utilizar correos electrónicos dispensables, es que no todas las páginas harán un buen uso de tus datos una vez que te suscribas. Es prudente obtener un correo que no esté relacionado a tu persona si quieres, por algún motivo, suscribirte a algún servicio de forma temporal.

Por otro lado, tu correo electrónico principal puede ser rastreada para acceder a tus redes sociales y otros servicios, lo cual puede ayudar a las empresas o a usuarios poco confiables a contactarte de alguna forma. Es por ello que las cuentas de correo electrónico temporales pueden resultar salvavidas en algunos casos, previniendo que personas con malas intenciones puedan intentar contactarte después de haberte suscrito a una página en internet que, por una u otra razón, hayas necesitado acceder en un punto, ayudándote a enfrentar mejor los peligros de internet que hoy en día son mucho más importantes.