Cd. Obregón

Transparencia y seguridad debieron destacarse en Segundo Informe

Coincidieron organismos empresariales y la ciudadanía en que estos temas deben privilegiarse al informar sobre la gestión de Sergio Pablo Mariscal.
Uniradio Noticias 16-09-2020

Por Arianna Monteverde

Cd. Obregón.- Que se busquen mejoras al presupuesto para que las cosas realmente se 'noten' y lograr que se baje la incidencia delictiva en el municipio, son temas que deberían haberse destacado en el segundo informe de actividades del alcalde Sergio Pablo Mariscal, coincidieron organismos empresariales y la ciudadanía.

Julio Pablos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que la gestión del alcalde durante el segundo año de labores se vuelve complicada, no solo por el hecho de la pandemia, sino por la poca disposición de recursos que se tuvieron para aplicar.

“Lo que más hemos enfatizado es que se dé la transparencia, es un hecho fundamental de todos los mexicanos, para saber cómo se está gobernando. Si en el portal de transparencia no se actualizan de acuerdo a la Ley de Transparencia de Sonora, pues prácticamente nosotros no confiamos en ningún texto o informe que implique algún logro, algún avance”, expresó.

Más allá del contexto político, indicó que es preocupante que muchos de los regidores hayan reprobado el contenido del informe, pues se habla de mucha opacidad y poca transparencia.

En cuando a obras, agregó que ha sido poco el avance, por lo que tienen que trabajar.

En las primeras hojas del informe, agregó, se habla de la transparencia del Gobierno que encabeza Sergio Pablo Mariscal, cosa que no ha sido así, consideró, por lo que no continuó con la lectura.

Por su parte, Jesús Nares Félix, presidente de Canaco, destacó que en esta administración se ha tenido más participación de conocimiento de las actividades y funciones por parte del municipio, sin embargo, aún se tienen algunas problemáticas que no se han atendido.

“Conocemos que se tienen algunas áreas de oportunidad en cosas que hemos tenido desde hace mucho tiempo, como sabemos el bacheo, la pavimentación y pues las limitantes que se tienen en el tema de seguridad pública”, agregó.

Consideró que la baja de presupuesto es algo que afecta demasiado al municipio, incluso las participaciones federales, las cuales el Ayuntamiento tiene que gestionar y saber aprovechar.

Al respecto, la ciudadanía opinó que el tema de seguridad es de los más preocupantes e incluso no se aborda a detalle, mientras que para otros es parte de lo mismo que han hecho otros gobiernos que es ignorar las necesidades apremiantes de los ciudadanos.