Cd. Obregón

Se frenan movimientos bancarios en Bácum por falta de tesorero

Los problemas al interior del Ayuntamiento de Bacúm continúan.
Uniradio Noticias 08-08-2019

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.- Los problemas al interior del Ayuntamiento de Bacúm continúan. La reciente renuncia del tesorero Agustín Fornés, ocasionó que las cuentas de bancos y movimientos financieros se paralizaran en el municipio, y con ello, se corre el riesgo de que la próxima quincena los más de 360 empleados no reciban su quincena a tiempo.

Cecilia Murillo, encargada de la Secretaría del Municipio de Bácum, explicó que desde que se presentó la renuncia formal por el antiguo tesorero, se llamó a sesión de cabildo para hacer el nombramiento de una suplente, quedando la dependencia a cargo de Raquel Portillo.

“No podemos parar al 100 por ciento labores, pese a que están tomadas las instalaciones, en ocasiones si nos han dejado entrar. Estamos trabajando en otras dependencias que están fuero del Ayuntamiento, no tenemos el acceso del todo”, explicó.

Los funcionarios del Ayuntamiento manifestaron que se llamó a sesión de cabildo para hacer el nombramiento de esta nueva tesorera y para que se pudiera hacer la reposición de firmas, y así activar los movimientos financieros que permitan hacer depósitos de las nóminas, pero hasta el momento se desconoce cuánto tiempo podrá tomar este movimiento.

Francisco Villanueva, presidente interino de Bácum, dio un mensaje a los trabajadores del Ayuntamiento, para que no crean falsas informaciones, acerca de que Benita será quien haga el pago de las nóminas, pues hasta que no exista una resolución en el TRIFE, serán los antiguos funcionarios quienes sigan realizando las tareas.

“Los bancos tienen sus políticas internas, ahí uno no se puede meter, lo solicitamos lo más pronto, pero ahí ellos tienen la última palabra”, explicó.

Temas relacionados Bácum Tesorero