Cd. Obregón

Regidores piden cuentas claras a contralor municipal en comparecencia

Compareció ante regidores para aclarar varios puntos de investigaciones al interior del Ayuntamiento.

por Uniradio Noticias

28/03/2019 09:47 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Cd. Obregón.- Luego de varias invitaciones de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, el contralor, José Guerra, compareció ante regidores para aclarar varios puntos de investigaciones al interior del Ayuntamiento.

El tema principal en esta ocasión fueron los terrenos para la adquisición y hasta la construcción del Nuevo Rastro Municipal, ya que hasta la fecha no se ha tenido avance en el esclarecimiento de posibles actos de corrupción.

Los regidores cuestionaron al contralor los resultados de denuncias que se realizaron desde hace dos meses.

Parte de las inconformidades presentadas se centran en por qué el costo del terreno del Rastro se elevó demasiado, donde incluso se tuvo una ganancia de hasta 10 millones de pesos en casi dos años.

La regidora y presidenta de la Comisión Anticorrupción, Graciela Armenta, cuestionó la tardanza en la presentación de los reportes al Órgano Interno de Control y la respuesta fue que por cuestiones de otras dependencias no se pudo entregar a tiempo.

En tanto, el regidor independiente Rodrigo Bours Castelo señaló que esta tardanza pudiera no deberse a lo lento del proceso y conocer el progreso en la solicitud de los regidores, sino a que realmente no se quiere exhibir a todos los involucrados y con ello, iniciar un proceso de investigación por actos de corrupción.

Por su parte, el titular del Órgano Interno de Control, José Guerra, manifestó la tardanza que se ha tenido por parte de la Secretaría del Ayuntamiento para presentar cada uno de los dictámenes y avalúos realizados en la administración anterior y proyecto en general de la construcción del Rastro.

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción solicitaron un dictamen formal y completo de cómo se llevó a cabo la compra venta del terreno del Rastro municipal y de los que se encuentran a un costado del Nuevo Estadio de los Yaquis.