Cd. Obregón

Piden regidores rescindir contrato de North Collect

La denominada ´Estafa Maestra´ en Cajeme, por el caso de la operación de North Collect en el Oomapas, deberá esclarecerse, así coincidieron regidores.
Uniradio Noticias 14-09-2019

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.-   La denominada ´Estafa Maestra´ en Cajeme, por el caso de la operación de North Collect en el Oomapas, deberá esclarecerse, así coincidieron regidores.

Por lo mismo, solicitarán que se rescinda el contrato para evitar más problemas financieros al interior de la paramunicipal.

Ante los señalamientos que han hecho columnistas a nivel estatal, sobre la posibilidad de actos de corrupción al interior de Oomapasc por la operación de North Collect, Rafael Delgadillo, presidente de la Comisión del Agua, mencionó que desde que inició operaciones esta empresa, ellos de manera externa iniciaron una investigación sobre la misma, constatando que no existía ni despachaba nadie en el domicilio fiscal marcado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

“Es un tema que a mí, en lo personal, me parece que el alcalde ya debería de tomar una decisión de rescindir el contrato ese a la brevedad, por salud del municipio es lo más sano que se puede hacer. Hasta donde leí, no vi que exista penalización si se realiza esto, y para evitar que la sociedad siga especulando o estemos envueltos en esto. Hay muchas empresas que se dedican a la cobranza y que pueden hacerlo”, explicó.

Fiscalmente, sí existe la empresa, mencionó, pero operativamente se sabe que es una de esas empresas que se consideran fantasmas o milagro, y cuando se tiene una empresa así, lo ideal es cancelar los servicios.

Por su parte, el regidor independiente, Rodrigo Bours Castelo, dijo que ya se constató que no operan donde tienen su base y que se tienen muchas irregularidades, como para que  el municipio continúe su trato con ella.

“Se encontró un bodegón vacío donde era el domicilio fiscal, los socios no son los auténticos dueños, no sabemos quiénes son. Yo no soy abogado, pero yo creo que ese contrato es ilegal, el contrato de prestación de servicios es ilegal”, manifestó.

Lo más preocupante, agregó, es que se pretende que esta empresa también opere en el cobro de los prediales a los cajemenses, por lo que se estaría 'embolsando' el 20 por ciento de todo lo recaudado del municipio al igual que el Omapasc de Cajeme.