Cd. Obregón

Lamarque Cano pide a Sergio Pablo Mariscal no se hereden deudas

A su mandato, el cual inicia a partir del 15 de septiembre.

por Uniradio Noticias

14/06/2021 18:17 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.-   El presidente electo, Javier Lamarque Cano, envió una carta especial a la actual administración para que, por acto de buena fe, no se lleguen a adquirir compromisos financieros a largo plazo y que trasciendan a su mandato, el cual inicia a partir del 15 de septiembre.

Aunque aún no tiene facultades legales, solicitó de manera formal, a través de este documento, al alcalde Sergio Pablo Mariscal, para que no se lleguen a firmar contratos, se evite la renovación de algunas concesiones, o bien, se reconozcan algunos adeudos, tal como pasó en el trienio anterior, con el caso de Solaqua, heredándose una deuda millonaria al Oomapasc.

“Hacemos esta solicitud, con el fin de que nos den la oportunidad de que una vez que, en el Gobierno Municipal, podamos iniciar y ver con detenimiento, estas posibles operaciones y tomar las mejores decisiones en la perspectiva que los planes y proyectos de Gobierno haremos presidir”, externó.

Se conocen varios compromisos que actualmente tiene el Ayuntamiento por cumplir, pero que no se desea que se puedan tener más.

El alcalde electo agregó que esta petición la hacen de la manera más respetable, para así iniciar con el procedimiento de entrega-recepción a más tardar en unos 20 días, en donde participará un despacho especializado para brindar asesoría en el período de transición.