Cd. Obregón

Fui víctima de una delincuencia bien organizada: chofer del camión

no solo por los golpes que recibió el pasado miércoles, sino porque uno de los yaquis lo amenazó solicitando un tiro de gracia.

por Uniradio Noticias

14/08/2020 19:02 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.-   El temor por la posibilidad de perder su vida, sobrevino para Francisco Zayas Rodríguez, no solo por los golpes que recibió el pasado miércoles, sino porque uno de los yaquis, momentos antes de ser abordado por integrantes de la etnia, lo amenazó solicitando un tiro de gracia.

“Córtale cartucho y dale el tiro de gracia”, fue la frase que se le quedó grabado al chofer del camión, quien fue prácticamente linchado esta semana por los hombres de la Etnia que permanecían en el bloqueo, a la altura del “Danzante Yaqui”.

Lo peor vino después del video, explicó el chofer, pues aparte de los golpes, sintió que ya no la contaría, al recordar los hechos el pasado miércoles.

“Soy arrastrado 500 metros al lado sur de la carretera, hacia el monte. Me llevan y van lanzándome consignas de asesinarme. Me seguían agrediendo una vez amarrado, sometido, alcanzaba a escuchar que me iban asfixiar en un pozo de agua y otro dijo: 'córtale cartucho de una vez y dale el tiro de gracia'”, recordó.

El trabajador del volante negó en todo momento estar bajo las influencias de alguna droga y que el día que se lo soliciten se hace una prueba antidopaje, esperando en los próximos días poder formalizar su denuncia ante el Ministerio Público.

Relató que momentos antes de los hechos había pagado 100 pesos a uno de los jóvenes que se encuentran en el cobro, y que luego del pago, los cristales de la unidad fueron impactados por varias rocas que los yaquis lanzaron al camión que circulaba delante de él, conductor que al parecer quería evitar el pago.

Cuando el camión iba en marcha, explicó que se escucharon fuertes pedradas y minutos después fue cuando intentaron abrir las puertas, cuando los ánimos se 'caldearon'.

Él asegura que fue víctima de una delincuencia bien organizada, pues las lesiones causadas a su cuerpo fueron severas.

 

Temas relacionados Chofer Yaquis