Cd. Obregón

Endurecen acciones para unas empresas y modifican reglamentos

Ante el incremento en la demanda de algunos servicios o proveedores de empresas esenciales
Uniradio Noticias 05-05-2020

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.- Ante el incremento en la demanda de algunos servicios o proveedores de empresas esenciales, principalmente los que tienen que ver con el área de limpieza, sanitización o de la cadena alimenticia, autoridades municipales valorarán que algunos comercios no esenciales puedan prestar cierto tipo de servicios, siempre y cuando se compruebe la necesidad de sus operaciones.

Miguel Ángel Caro, titular de Inspección y Vigilancia, mencionó que esta semana anunciarán el reforzamiento de las medidas de sanidad por el COVID-19, pero también se hablará sobre las modificaciones que harán en función de la demanda que han mostrado algunas empresas esenciales.

Destacó que algunas empresas que se dedican a la limpieza son necesarias para dar mantenimiento a otros establecimientos, principalmente lavados de carros, recolectores, personal que se dedica al aseo de oficinas, entre otros, podrían empezar a prestar servicios de manera limitada y si se autoriza por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Aseveró que también se han tomado otras medidas, como permitir que cierto número de sillas de espera en los negocios de comida, ya que las esperas por la compra del producto o servicio son extensas o bien personas que vengan de fuera que no tengan oportunidad de comer en casa, entonces si podrán ingerir los alimentos dentro de los establecimientos.

A la fecha, agregó se han aplicado cerca de 40 multas a comercios considerados como no esenciales y que han reincidido en la apertura. De este número, solo dos empresas han logrado comprobar que el abrir fue para dar mantenimiento a sus áreas y fueron retiradas las boletas.

Mencionó que se mantendrá la vigilancia para evitar la venta de flores para el 10 de mayo e instó a la ciudadanía a que eviten las ventas de pánico o aglomeraciones para evitar contagios por COVID-19, pues Cajeme se encuentra entre el periodo crítico de diseminación del virus.

Temas relacionados Empresas Reglamentos