Cd. Obregón

Empresas funerarias han incrementado stock de ataúdes por pandemia

Han incrementado hasta un 70 por ciento la compra de este artículo
Uniradio Noticias 16-01-2021

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.-  Aunque para muchos la pandemia ha derivado en una tragedia por la muerte de un ser querido desde que inició, para otros más ha representado una oportunidad de negocios, ya que, por las defunciones, las empresas funerarias o dedicadas a venta de féretros han incrementado hasta un 70 por ciento la compra de este artículo y la materia prima necesaria en tan solo unos meses.

Ernesto Bueno, empresario del ramo de los servicios funerarios, indicó que desde el año pasado empezaron con las previsiones y para tener la manera de cómo enfrentar el incremento de las muertes.

En los meses en donde las muertes se elevaron por covid-19, las empresas funerarias llegaron a tener hasta una fila de 8 personas fallecidas en fila para prestar los servicios, pero ahora solo llegan de dos a tres diarios.

“Si cambió un poco en los meses, pero ahí va para arriba el número con las fiestas, nosotros solo queremos estar preparados, desde el año pasado iniciamos con la compra”, mencionó.

En Cajeme, el costo por la contratación de un servicio funerario va desde los 10 mil hasta los 35 mil y ha sido por la pandemia que las empresas han flexibilizado sus planes, unos a crédito y otros por pagos puesto que la economía ha sido complicada durante el 2020.

El empresario, expuso que con la llegada de la vacuna confían que en unos meses puedan bajar las defunciones y en generar los casos por coronavirus.

En Cajeme, el 2020 por covid-19 fallecieron 723 personas, pero en total 3 mil 942 en todo el Estado, cifras que ya han empezado a elevarse este 2021, por el poco respeto que tiene la ciudadanía por el cuidado y aplicación de las medidas de salud.