Baja California

Morenistas lamentan actuar de diputados de BC; dicen son incongruentes

Ante el nuevo intento por parte de los diputados de Baja California para cambiar el período de gobierno a 3 años.
Uniradio Informa 05-06-2020

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Ante el nuevo intento por parte de los diputados de Baja California para cambiar el período de gobierno a 3 años, llamado por varios políticos como el 'Bonillazo 2", la diputada federal de Morena, Martha Patricia Ramirez Lucero, aseguró que hay muchas cosas que se están haciendo al amparo de que lo que se conoce como la Cuarta Transformación.

 

La legisladora consideró que el actuar de los legisladores de Baja California podría considerarse perverso e incongruente con el movimiento que los arropó y llevó al cargo público. 

 

"Hay muchas cosas que están haciendo a nombre de la Cuarta  Transformación y estoy segura d que esas acciones, esas posturas deben hacerlo en lo personal, porque resulta muy incongruente, peor sobre todo hasta persevero, pretender cobijarnos en un movimiento sano que nació precisamente para cambiar la forma de la política", expresó.

 

Mencionó que si bien no puede considerarse que todo lo hecho en Baja California por los gobiernos emanados de Morena esté mal, pues hay alcaldes que están haciendo muy buen trabajo y lamentó que los legisladores emanados de su partido se alejen de la moral y ética que demanda ser miembros del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Por su parte, Ismael Moreno Gil, uno de los fundadores de Morena en Tijuana y Baja California, enfatizó que en ese partido existen 3 normas de conducta que deben regir a los militantes y sobre todo funcionarios electos que son las de no mentir, no robar y no engañar. 

 

"No es correcto lo que está haciendo la bancada de Morena, los diputados deben de reflexionar y recular ante esa actitud porque si ya vimos la primera experiencia porque repetir de nueva cuenta", sostuvo.

 

Por último, dijo que es triste que el gobierno de Baja California y los diputados morenistas de la XXIII Legislatura se mantengan alejados de los 3 principios éticos que deben ser los que los caractericen.