Baja California

Iniciativa privada cancela reunión con diputados de BC

Este miércoles se llevaría a cabo una reunión con integrantes del sector privado y el Congreso.

por Uniradio Informa

27/05/2020 08:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Tras insultos de la diputada de Morena, Montserrat Caballero Ramírez.

 

TIJUANA.- Este miércoles se llevaría a cabo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), con la presidenta de la Comisión de Salud, Montserrat Caballero Ramírez, para conocer bien a bien respecto a la licencia sanitaria y su cobro, sin embargo, fue cancelada.

 

Varios motivos trascendieron la tarde del martes para su cancelación, pues la diputada de Morena Montserrat Caballero, se dirigió a los miembros de ambas cámaras en tono grosero y calificó al sector de corrupto y que opera de manera irregular porque dan 'una lanita'.

 

Además, la diputada de Morena afirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  permitía la operación en condiciones insalubres que daban mucho que desear. 

 

La molestia de la iniciativa privada continuó el sentido que la diputada afirmaba que no habrá cobros cuando sí deberá pagarse un derecho, pese a que el sector está lastimado por la pandemia de coronavirus y sin considerar que muchos siguen con sus negocios cerrados.

 

Como si no fuera poco, la diputada Caballero, afirmó que hay empresarios prestigiados que usan changarros de forma corrupta para no pagar impuestos. 

 

Por lo anterior, la iniciativa privada prefirió cancelar la reunión con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y presidenta de la Comisión de Salud, Montserrat Caballero Ramírez.

 

Durante entrevista en AFN, la diputada dijo que no era verdad que el cobro por el trámite de la licencia sanitaria era de 17 mil pesos y que eso lo demostraría a empresarios y restauranteros.

 

En el mismo tono grosero, la legisladora de Morena les mandó decir que ella no tenía porqué escucharlos, ni reunirse con ellos, porque los diputados ya no estarían “tocando la puerta” de los empresarios.

 

Por su parte, los miembros de la Canacope y Canirac consideraron que la reunión programada para este miércoles era innecesaria, dado que al final de cuentas ya era un asunto decidido, y que ya habían escuchado muy bien las declaraciones de la legisladora.