Baja California

En calidad de testigos, policías sospechosos de disparar contra Yurem

Los ocho agentes de la Policía Municipal que participaron en el tiroteo del 16 de septiembre donde murió el pequeño Yurem se mantienen como testigos.
Uniradio Informa 03-10-2020

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Los ocho agentes de la Policía Municipal que participaron en el tiroteo del 16 de septiembre donde murió el pequeño Yurem se mantienen en calidad de testigos, informó el fiscal central, Hiram Sánchez.

 

Explicó que será hasta termine el dictamen de mecánica de hechos se podrá determinar si se procesa a quien disparó o no, pues aún queda saber si el disparo fue en calidad de cumplimiento del deber o imprudencial.

 

"Están identificados los elementos policiacos con los que dispararon el arma, que culminó con la vida de Yurem y culminó con la vida de César. Ahora, estamos revisando pericialmente si eso que se llevó a cabo fue en cumplimiento de un deber o fue un acto imprudencial", reiteró.

 

Cabe recordar que una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre policías municipales y un aparente delincuente en la Colonia Mariano Matamoros en Tijuana, cobró la vida del pequeño Yurem Abdiel de 6 años, quien jugaba en el patio de su casa junto con su hermanito de 4 años.

 

“Escuché yo balazos y salí pa´ fuera, al transcurso de salir veo a mi hijo tirado y con mi otro hijo ahí jugando con un cometa, los dos estaban jugando, en el patio, entonces cuando yo fui, lo volteo a mi hijo y ya tenía la bala”, expresó Mónica Mercedes Carrasco, mamá del pequeño.

 

La bala impactó en el abdomen del pequeño Yurem, inmediatamente fue trasladado a una clínica particular que se encuentra en las inmediaciones, pero ya había sido demasiado tarde.

Temas relacionados Caso Yurem disparo Policías testigos