Baja California

Diputados de BC se distinguen por su ignorancia brutal: exsecretario

Los actuales diputados que integran el Congreso de Baja California, la mayoría de ellos del partido de Morena han demostrado una brutal ignorancia.

por Uniradio Informa

03/06/2020 13:27 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Los actuales diputados que integran el Congreso de Baja California, la mayoría de ellos del partido de Morena han demostrado una brutal ignorancia desde que asumieron el cargo, señaló el exsecretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

 

"Yo veo que la ignorancia es sumamente atrevida y hay una falta de pudor legislativo extraordinario, yo croe que esta legislatura particularmente su ignorancia es brutal, querer avalar mediante una consulta popular la 'Ley Bonillla' que tiró la Corte y hoy pretender hacer un nuevo fraude a la Constitución y descarado", expresó.

 

Durante entrevista en Noticias 7AM, el también exdiputado local, aseguró que jamás en la historia de Baja California se había visto tanta sumisión por parte de los legisladores ante el gobernador como sucede hoy en el día con Jaime Bonilla Valdez.

 

"Hay un absolutismo en el ejercicio del poder por parte de Morena, del ingeniero Bonilla y los integrantes del Congreso, ni en los peores tiempos del PRI ni en los peores tiempos del PAN se vio tal sumisión", sostuvo.

 

Cardona Benavides recalcó que la 'Ley Bonilla' declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el 'Bonillazo 2' que prentende de nueva cuenta cambiar el período de Gobierno en el Estado, no son más que fraudes a la razón de la ley "una tomada de pelo, está jugando con el poder".

 

Por último, el exfuncionario agregó que la actual XXIII Legislatura está a disposición de caprichos personales del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y del ejecutivo federal, prueba de ello el respaldo a todas las iniciativas que sólo han perjudicado al pueblo en plena pandemia como lo son los nuevos impuestos  aprobados.