Baja California

Derechos humanos de migrantes no son sujetos a consulta: CEDHBC

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California reprobó las actitudes xenófobas de este sector de la población.
Uniradio Informa 06-09-2019

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- Tras las manifestaciones de vecinos en Mexicali por la instalación de uno de los dos albergues para migrantes en Baja California, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California reprobó las actitudes xenófobas de este sector de la población y reiteró que los derechos humanos no están sujetos a consulta informó su presidente interino Carlos Flores.

“Por supuesto que nosotros reprobamos todo acto que pudiera constituir alguna discriminación, algún trato desigual o desfavorable en contra de cualquier persona, en contra de cualquier colectiva, así sea una persona o mil personas, ahí estaremos como comisión de derechos humanos presentes para defenderlos”, indicó.

Esto luego de que los vecinos se organizaran y juntaran firmas para buscar que no se concrete el proyecto, el presidente subrayó que todas las opiniones deben ser escuchadas pero hay derechos fundamentales que no pueden estar a discusión.

“Hemos recibido estas quejas, nosotros acudimos a Mexicali el día de ayer a estas manifestaciones para escuchar de viva voz estas expresiones. Por supuesto el gobierno siempre debe escuchar todas las voces, todas las expresiones a favor o en contra y tomar sus determinaciones, pero por supuesto que los derechos humanos y los derechos de grupos en contexto de vulnerabilidad no están sujetos a consulta”, señaló.

Por último, Flores instó a la población a la mesura y evitar este tipo de conductas de que puedan suscitarse en Tijuana, una vez que se dé a conocer la ubicación del segundo albergue.

“Hacemos un exhorto, hacemos un llamado, a la comunidad en general, sobre todo al estado mexicano a no discriminar, a evitar cualquier acto o cualquier muestra de xenofobia, discriminación o de trato desigual a los iguales”, concluyó.