Baja California

Congreso ejerce con tiranía y perversidad, lamenta abogado fiscalista

Los impuestos que ha creado el Congreso de Baja California han sido impugnados y no serán aplicables.
Uniradio Informa 14-05-2020

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Los impuestos que ha creado el Congreso de Baja California han sido impugnados y no serán aplicables, sentenció el doctor Adolfo Solís Farías, quien además advirtió que esas tributaciones son contrarias a lo que establecen las leyes y son extemporáneas. 

 

Aseguró que todo son ocurrencias de los legisladores quienes pagarán muy caro por su actuar, pues sus decisiones han sido ajenas a la realidad que vive el estado. 

 

Los legisladores "a quienes muy poca gente conoce", manifestó, cometen injusticias y lo peor es que quien las reclama es tachado de opositor y enemigo del sistema. 

 

Por lo anterior, expresó que el congreso ha mostrado una faceta de tiranía en su ejercicio, que orillará a terceros a perseguirlos por sus actos.

 

"Porque muchas de sus decisiones no son técnicas, y son carentes de eficacia jurídica, son hechas sin responsabilidad. Y eso la historia lo va a juzgar, pero yo creo en mi experiencia y la experiencia que ha tenido los diversos países cuando hay este tipo de acciones que representan de forma egoísta una intención siempre son perseguidas", exclamó.

 

"Y la tiranía de ejercicio se da cuando se es cruel, exactor y perverso. Y dime tú si no hay crueldad de gravar cuando las sociedades se estimulan. Dime si no hay una verdadera exacción cuando tratas de recaudar sin siquiera tener bases econométricas de los efectos neutrales que vas a generar", remató.

 

Finalmente, reviró que, además de todo lo dicho, los diputados hayan votado a favor de la búsqueda de reelección sin dejar el cargo, hecho que calificó de perverso, y para el experto será motivo suficiente para que les reclamen y los persigan como a ningún otro en la historia del estado.

Temas relacionados Congreso de Baja California