Baja California

Casa del Migrante pide 'misericordia' de Bonilla

Consideran que de cobrarles el servicio del agua y una licencia sanitaria, se verán en la necesidad de cerrar.

por Uniradio Informa

07/07/2020 06:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Consideran que de cobrarles el servicio del agua y una licencia sanitaria, se verán en la necesidad de cerrar.

 

-Casas migrantes hacen el trabajo que el gobierno 'no quiere o no puede hacer'

 

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Un riesgo latente de cerrar las casas migrantes ha surgido repentinamente con la intención del gobierno estatal de negarse a subsidiar el servicio del agua, mientras a la par de esto se les busca cobrar una licencia sanitaria.

 

De ser así, el director de la Casa del Migrante, Padre Patrick Murphy, consideró que tanto su albergue como el resto de los de Tijuana y Mexicali, se verían en la necesidad de cerrar sus puertas.

 

Murphy reclamó al gobierno de Jaime Bonilla que, lejos de apoyarlos, les han dado la espalda al momento de hacer su trabajo, mismo que consideró las autoridades deberían realizar pero "no quieren, o no pueden".

 

"Lo hacemos con mucho gusto, por eso no pongan más cargos encima de nosotros", exclamó.

 

A la par de esto, el padre hizo un llamado de "misericordia" a Jaime Bonilla, puntualizando que administraciones anteriores mostraron mayores niveles de solidaridad, incluso cuando no había una pandemia de por medio.

 

"Sería un desastre para Tijuana y Mexicali si ustedes nos obligan a cerrar las puertas para los migrantes, y si tenemos que pagar agua y licencia sanitaria no hay otra opción, vamos a cerrar. ¿Qué va a pasar con esta gente? (...). Misericordia por favor", remató.

 

Esto viene después de que se aprobara la reforma al Artículo 153 de la Ley Pública de Salud, la cual obliga a las asociaciones civiles a pagar por una licencia sanitaria, así como a los comerciantes, donde estos últimos han buscado por la vía del amparo evitarlo.