Baja California

Cardiopatía afecta a 1 de cada 100 recién nacidos, alerta Bebé Cardio

La cardiopatía es un padecimiento congénito que enfrentan uno de cada 100 recién nacidos.
Uniradio Informa 18-06-2021

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La cardiopatía es un padecimiento congénito que enfrentan uno de cada 100 recién nacidos.

Pese a lo común, muy pocos casos son diagnosticados a tiempo, explicó el cardiólogo pediatra, Adrián Sánchez Flores, presidente de la fundación Bebé Cardio.

Este padecimiento se corrige mediante una intervención cuyo costo supera los 40 mil dólares.

Actualmente, por medio de las jornadas de cateterismo de corazón se realiza esta cirugía de forma gratuita por la fundación Bebé Cardio en colaboración con médicos de la UCLA (Universidad de California Los Ángeles).

Loading...

Desde su fundación en 2020, Bebé Cardio ha realizado 26 cirugías a niños de escasos recursos en Tijuana y las últimas cuatro, se hicieron este viertes 18 de junio como parte del cierre de la sexta jornada.

Uno de los principales síntomas que presentan los menores en el que los padres deben prestar atención es que se agiten demasiado durante la ingesta de alimentos.

De notar algo inusual, puede solicitar ayuda para el diagnóstico y tratamiento a través de las redes sociales de Bebé Cardio.

Los doctores reiteraron que, es muy importante atender a los menores a tiempo, ya que entre más años pasen, mayor es el riesgo de que se desarrollen problemas cardiovasculares que afecten su calidad de vida.

Pueden contactar a la asociación través de las redes sociales con el nombre Bebé Cardio AC y en su página de internet www.bebecardio.org

Bebé Cardio hace jornada cateterismo de corazón; 13 niños beneficiados

TIJUANA.- El día hoy se realizó en la sala de hemodinamia del Hospital Ángeles la intervención de Rosa, una niña de 5 años que nació con un problema congénito en su corazón.

Esto como parte de la jornada de la sexta jornada cateterismo de corazón que realiza la asociación Bebé Cardio AC.

Con esta jordana se busca ayudar a los niños de escasos recursos a que completen sus tratamientos médicos y puedan vivir una vida plena.

Cristal Jiménez, parte del equipo de Bebé Cardio indicó que en esta sexta jornada de intervenciones cardiovasculares pediátricas realizadas en el Hospital Ángeles se logró la colaboración del personal médico de la UCLA de los Ángeles

Asimismo, señaló que, con este programa se han visto beneficiados niños de 1 año hasta 13 años de edad.

Cristal Jiménez a nombre del equipo de Bebé Cardio hizo una invitación a todas aquellas familias que tiene hijos con problemas cardiovasculares congénitos a que se acerquen y toquen las puertas de la fundación para que se les brinde el apoyo necesario.

“Si ustedes tienen niños con problemas cardiovasculares, arritmias, fatiga y sudoración, acérquense”, invitó.

Por su parte, la pequeña Rosa fue intervenida por el doctor Adrián Sánchez Flores, el anestesiólogo cardiovascular Alexis Velázquez, y con la colaboración de Marcelina López, encargada de la sala de hemodinamia de Hospital Ángeles, el doctor Daniel Verduzco, el doctor Gilberto Montaño, y más personal médico de UCLA.

Pueden contactar a la asociación través de las redes sociales con el nombre Bebé Cardio AC y en su página de internet www.bebecardio.org

Temas relacionados Bebé Cardio AC Cardiopatía UCLA