Baja California

Candidatos a dirigentes no deben usar el PRI como trampolín político

El próximo dirigente estatal del PRI deberá de contar con diversas virtudes para dignificar al partido.
Uniradio Informa 21-10-2019

-Consideró el militante Obed Silva.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El próximo dirigente estatal del PRI deberá de contar con diversas virtudes para dignificar al partido, entre las que destacan comprometerse con el cargo por los próximos cuatro años y no utilizarlo como 'trampolín político', consideró el militante del Revolucionario Institucional, Obed Silva.

Con la elección de un dirigente estatal a la vuelta de la esquina, Silva enlistó algunos puntos para tomar en cuenta a los candidatos, en los que se mostró abierto a que el cargo sea ocupado por un hombre o una mujer, siempre y cuando dediquen todo su tiempo a este puesto, y no se vean tentados a buscar uno distinto en las elecciones de 2021.

Sugirió que dicho personaje debe conocer el partido y a sus miembros, para poder incluirlos a todos en su proyecto por igual, sin que existan preferencias, tanto a favor o en contra de algunos.

"Tiene que ser una persona que conozca en materia electoral. Que sepa cómo se opera una elección, que sepa cómo se defiende una elección, que tenga experiencia en los órganos electorales", acentuó.

Entre otras de las características dignas de un dirigente, expuso que el interesado debe ser capaz de sostenerse económicamente, para no entrar en la contienda con el fin de obtener un amplio suelto, pues deben tomar en cuenta que el PRI recibirá menos recurso que nunca a causa del financiamiento político.

Lo más importante, precisó, es contar con un plan de trabajo y explicar ampliamente el por qué y para qué buscan estar al frente del partido.

"Hay personajes tanto de una larga trayectoria y de mucha experiencia partidista, como hay nuevos personajes jóvenes, que a pesar de su juventud tienen muy buena experiencia y podrían hacer un buen trabajo", comentó.

De los dirigentes anteriores, sostuvo el militante, René Mendívil, a su criterio, conocía el partido pero careció en ser incluyente, al igual que Nancy Sánchez, mientras que David Ruvalcaba, pese a ser bueno para conciliaciones y proyectos, tuvo fallas en la operación del partido.

Por lo anterior, insistió en que el nuevo rostro de este puesto debe mostrar las posibilidades de subsistir del partido, y convertirlo de nuevo en una intención política atractiva para los votantes.

Temas relacionados candidatos dirigentes PRI virtudes