México

Así estará el clima este viernes 3 de febrero en México

En el norte aún continúan las heladas y el ambiente gélido sobre las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

20230203070639_135
20230203070639_135

por Agencias

03/02/2023 07:03 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

(EL UNIVERSAL).- Para este viernes 3 de febrero el Frente Frío Número 28 continúa desplazándose sobre el sur de México, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes rachas de viento.

La masa de aire frío que lo impulsa cubrirá gran parte del país por lo que se prevé evento de "Norte" de fuerte a intenso con rachas de viento de hasta 120 km/h con un oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de hasta 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; y de hasta 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche y Yucatán.

También se espera que densos bancos de niebla cubran los estados del centro, Sierra Madre Oriental y sureste mexicano. Mientras que en el norte aún continúan las heladas y el ambiente gélido sobre las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por lo que el Servicio Meteorológico Nacional pide a la población tomar precauciones por posibles inundaciones y deslaves.

Pronóstico de lluvias para este viernes 3 de febrero:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Puebla.

Lluvias aisladas: Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para este viernes 3 de febrero:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este viernes 3 de febrero:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento y oleaje para este viernes 3 de febrero:

Evento de "Norte" con rachas de viento de 100 a 120 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California; y con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 1 a 3 metros de altura: costas de Campeche y Yucatán.

 

 

 

Temas relacionados pronóstico del tiempo Vientos