Deportes

Muere boxeador de 25 años tras estar en coma cinco días por nocaut

Luis Quiñones murió a los 25 años de edad luego de estar cinco días en estado de coma debido al nocaut que sufrió el fin de semana.

20220930084153_135
20220930084153_135

por Agencias

30/09/2022 08:37 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

(EL UNIVERSAL).- Una vez más el boxeo se viste de luto. El púgil colombiano Luis "Cabeza" Quiñones murió a los 25 años de edad luego de estar cinco días en estado de coma debido al nocaut que sufrió el fin de semana en una pelea por el título nacional ante José Muñoz.

Fue la madrugada del jueves 29 de septiembre cuando su hermano Leonardo Quiñones confirmó el lamentable suceso a través de sus redes sociales y expresó el gran dolor que deja en toda su familia.

"'Cabeza', como me decías y como yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y a mamá y hermana y hermano, vuela alto, ahora ya estás vestido de lino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza. Luis Quiñones",

Horas antes, la Federación Colombiana de Boxeo informó que el púgil sufrió muerte cerebral y la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, en Barranquilla, Colombia, aseguraron que el deportista continuaba luchando por su vida; sin embargo, su condición era crítica hasta que sus latidos se detuvieron.

Luis Quiñones sufrió un hematoma después de disputar un combate de título nacional en las 140 libras contra José Muñoz, quien era muy amigo de años pasados. Fue operado por un coágulo en el cerebro tras la pelea y posteriormente entró en coma.

El "Cabeza" Quiñones nació en Barrancabermeja, Colombia. Debutó en el boxeo profesional en abril del 2018. Deja un récord de 10-1, 6 KO's.

 

 

 

Temas relacionados BOXEO Luis Quiñones Muerte